Se acerca el tan esperado día de la prueba Enem, pero ¿ya sabes cómo prepararte? Para no olvidarte de nada y asegurarte de llevarte todo lo que necesitas, Universoformacion.com ha preparado este artículo para ti. Después de todo, los pequeños detalles marcan la diferencia para un examen fluido.
¿Cómo prepararse de antemano para la prueba Enem?
Saber cómo prepararse para el examen Enem es fundamental para asegurar una buena nota general. Muchos estudiantes prestan atención solo al hecho de que tienen todas las materias al alcance de la mano y buscan prepararse para la Escritura.
Sin embargo, si no sabe lo que puede y lo que no puede llevar al sitio de prueba, corre el riesgo de ni siquiera realizar la evaluación. Algunos materiales están prohibidos, como es la demora en ingresar al sitio.
Consulte a continuación algunos detalles sobre cómo prepararse para la correcta realización de la prueba:
cerrando las puertas
Todas las puertas se abrirán a las 12 del mediodía (mediodía) y cerrarán a la 1 de la tarde, sin excepción, siguiendo la hora de Brasilia. Para no llegar tarde, sal de tu casa lo antes posible. Porque, algunos factores pueden provocar retrasos, como el tráfico, por ejemplo.
Si desea más detalles sobre la información del horario, lea su Tarjeta de confirmación de registro de Enem.
Documento de identidad con foto
El documento de identificación con foto es fundamental para realizar el examen. Solo se aceptan las versiones originales de los documentos, que pueden ser el RG, carnet de trabajo, carnet de conducir, pasaporte, identificación de consejos de clase y cédula de reservista.
En caso de robo y hurto, por ejemplo, presentar el informe policial.
Bolígrafo de tinta negra
Esta recomendación puede que estés cansado de conocer, pero siempre es bueno reforzarla. Los estudiantes solo podrán ingresar con un bolígrafo transparente en tinta negra. No se permitirán lápices, portaminas, bolígrafos de tinta azul y roja.
Alimentos y bebidas
Evite llevar paquetes ruidosos para no llamar la atención de otros participantes. Prefiera las barras de cereales, frutas, mezcla de frutos secos y un bocadillo natural. Además de no perturbar la concentración de los demás, es saludable y no te hará sentir mal después, por ejemplo. ¡No olvide la botella de agua!
También traiga su tarjeta de confirmación impresa para que no se pierda con el número de habitación y la ubicación.
¿Te gustó saber cómo prepararte para Enem? Para obtener más consejos como este, ¡sigue el blog de Universoformacion.com!