¿Dejaste los estudios para última hora y ahora no sabes cómo estudiar con un mes antes de la prueba de acceso? Cálmate, Universoformacion.com está aquí para ayudarte. Lo más importante es no desesperarse. Así que respire hondo y concéntrese. ¡Entonces sigue nuestros consejos a continuación!
¿Cómo estudiar con un mes antes del examen de ingreso?
Como dejaste tus estudios cerca de las fechas de los exámenes de acceso, ahora es el momento de saber cómo organizar tu tiempo. En primer lugar, establezca un horario para saber cuáles serán las materias que se estudiarán en estas cuatro semanas.
Desafortunadamente, tendrá que priorizar algunos y pasar rápidamente por otros. Por lo tanto, es muy importante saber cómo evalúa las asignaturas el examen de acceso que desea realizar.
Por ejemplo, si tu sueño es aprobar en Medicina, es fundamental que tomes asignaturas como Biología y Química por carta, ya que es probable que la facultad dé mayor peso a las cuestiones relacionadas con las asignaturas.
Además, la facultad establece un criterio de evaluación para las pruebas de acceso a cada curso. La puntuación de corte, por ejemplo, es uno de estos criterios. Se calcula en función del número de vacantes y candidatos que compiten por esa vacante.
Por lo tanto, un curso muy solicitado, como Medicina, tiene pocas plazas, lo que lo hace muy popular. Los campos de baja demanda, poca competencia, tienen más. ¿Entendiste?
Ahora que conoce estos temas, averigüemos cómo estudiar con un mes antes del examen de ingreso. Compruébalo a continuación:
Repetir exámenes de acceso anteriores
Ya sea para los exámenes de los cursos más populares o no, uno de los consejos más valiosos sobre cómo estudiar un mes antes del examen de ingreso es volver a tomar exámenes anteriores. Además de familiarizarse con las declaraciones y el estilo de la prueba, tendrá más confianza al realizar ejercicios que posiblemente sean similares a los de su examen de ingreso.
Por lo tanto, realice los exámenes de hace tres a cinco años; puede encontrarlos fácilmente en Internet, en el sitio web de la institución o en los portales educativos, y con las resoluciones.
Escribe dos ensayos a la semana
En Enem, la escritura es un factor decisivo. Después de todo, tiene la puntuación más alta de todo el examen. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no poner a cero el texto es un criterio para inscribirse en programas gubernamentales y algunas instituciones educativas.
Si pensaba que podía ingresar a la universidad sin escribir, está equivocado. Prácticamente todos los cursos solicitan uno en formato ensayo-argumentativo.
Al igual que en el Examen Nacional, es probable que la temática de tu texto sea algo actual. Por eso, en estas cuatro semanas previas al examen de ingreso, incluye en tu rutina de estudio:
- mira las noticias;
- leer periódicos;
- leer revistas que tratan temas de economía, política y asuntos sociales en Brasil y el mundo;
- escuche el periódico radial A Voz do Brasil;
- entre otros.
Es importante que te entrenes con diferentes materias para que no te limites a un solo tema. Saber cómo estudiar escritura es un punto importante para la mayoría de los exámenes de ingreso a la universidad.
hacer resúmenes
El resumen es una de las mejores formas de arreglar contenido, ¿sabes? Cuando simplemente lee un texto, las posibilidades de olvidarlo más tarde son altas. Combinar lectura y escritura puede ser una forma más eficaz de estudiar.
Entonces, cuando estudies Clasicismo, por ejemplo, lee todo el material y luego escribe todo lo que recuerdes. Luego, vuelva a leer el texto y agregue información que quizás haya olvidado.
Agregue esta práctica a su rutina de estudio y tómela cuando apruebe el examen de ingreso y necesite estudiar para las materias del curso elegido.
Estudiar en un entorno adecuado
Elegir un lugar tranquilo y con buena iluminación es fundamental para estudiar. Difícilmente podrá absorber nada si está sentado frente al televisor, ¿verdad? Estudiar en casa no tiene por qué ser complicado. Asegúrate de eso:
- está lejos de ruidos, como teléfonos, ladridos, conversaciones, entre otros;
- el ambiente está bien iluminado; la luz del día, por ejemplo, motiva al cerebro a estudiar;
- El lugar cuenta con mesa y silla para leer y escribir. Leer en la cama, por ejemplo, puede hacer que quieras acostarte;
- estar lejos del teléfono celular.
mantenerse motivado
Seguir creyendo en tu objetivo final es también una forma de estudiar con un mes antes del examen de ingreso. Lo importante es no desanimarse y mantenerse concentrado. Piensa solo en cosas positivas y no negativas, ¡porque atraes lo que emites!
Además, está bien tomarse un tiempo para usted. Tómese breves pausas entre asignaturas y no se olvide de disfrutar de su día libre.
Contar con la ayuda de un curso preparatorio
Un curso preparatorio para el examen de ingreso puede ayudarte en el tramo final de estudios. Con lecciones de video interactivas y explicaciones fáciles de entender, el estudiante aprende con mayor facilidad y motivación.
Por eso Universoformacion.com te ayuda a llegar a donde quieres. Simplemente visite nuestro sitio web y conozca los planes de enseñanza disponibles. ¡Consulta todas las ventajas del curso online y entra en la universidad de tus sueños!