Con la llegada de los exámenes de ingreso y Enem, es normal que los estudiantes se pongan un poco más nerviosos y ansiosos por este período.
Sin embargo, es importante no dejar que estos estímulos se interpongan en tu objetivo final, que es prepararte para aprobar, ¿verdad? Por eso, hemos separado algunos trucos para que sepas cómo reducir la ansiedad por estudiar. ¡Verificar!
¿Cómo reducir la ansiedad por estudiar?
Según el informe del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, el 56% de los estudiantes brasileños están estresados o ansiosos por las pruebas, incluso cuando están preparados. En el ranking total de países entrevistados, Brasil está empatado con Costa Rica, con 81%.
Pero, después de todo, ¿cómo saber si lo que siente es una preocupación o ansiedad natural? La diferencia es simple, solo preste atención a las señales. La preocupación es algo natural del ser humano que le hace pensar en hechos del momento, como una presentación, por ejemplo, sin ni siquiera angustiarse por ello.
La ansiedad, a pesar de ser natural, es cuando piensas constantemente en una situación y sus posibilidades. Es decir, no puede desconectarse del problema.
Para encontrar un equilibrio entre el estudio y el nerviosismo, lo ideal es saber cómo reducir la ansiedad por estudiar. Solo mira:
Consume alimentos saludables
¿Sabías que el agua puede reducir la ansiedad? Beber mucha agua el día antes de la carrera y también durante la carrera. Olvídate de las frituras y el exceso de café y dale espacio a las frutas, los huevos, los lácteos e incluso el chocolate.
respira tranquilamente
La respiración lenta puede ser controlada por nosotros, permitiéndonos una sensación de total calma. Antes de estudiar, tómate de 10 a 15 minutos para practicar la respiración lenta.
Funciona así: inhale lentamente durante cinco segundos y suelte la respiración durante el doble de tiempo, 10 segundos. Haga esto durante el tiempo asignado y vea cómo su mente se calmará.
tomar un descanso
Si no eres capaz de controlar la ansiedad por estudiar, mantén la calma y sal a respirar. Tómate un descanso de 15 a 20 minutos para que tu mente y tu cuerpo se calmen.
Come algo, escucha música o mira la televisión para dejar de concentrarte en el estudio. Cuando regrese, se le renovará para continuar.
No te apegues a
Si las historias son demasiado difíciles de entender, ¿por qué no intentarlo otro día? Intenta empezar a estudiar las materias que más te gusten y luego céntrate en las que tienen más dificultad.
Además, cuenta con la ayuda de clases motivacionales para seguir estudiando. En Universoformacion.com, al suscribirte a uno de nuestros planes, tienes esta exclusividad de nuestro curso online. Increíble, ¿verdad?
¡Accede ahora a nuestro sitio web y aprende cómo reducir la ansiedad por estudiar!